lunes, 17 de agosto de 2009

Hernia abdominal en un periquito común

Un periquito común (Melopsittacus undulatus), hembra, de 8 años de edad fue remitido al Servicio de Animales Exóticos del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Murcia para el examen de un abultamiento en el abdomen. El examen físico puso de manifiesto un aumento de volumen de la región cloacal con falta de plumas. Se trataba de una masa de consistencia blanda y no fluctuante. El animal conservaba el apetito y no manifestaba otra sintomatología. Se le efectuó un examen radiológico simple y posteriormente uno de contraste mediante administración de sulfato de bario (0,025 ml/g peso vivo).

Leer más...

3 comentarios:

Marius dijo...

HOLA, FELICIDADES POR ESTE MAGNIFICO BLOG, ACABO DE ADQUIRIR 2 PAREJAS DE PERIQUITOS AUSTRALEANOS Y ESTOY MUY AL PENDIENTE DE SU COMPORTAMIENTO, ESPERO PRONTO OBTENGA RESULTADOS CON SU REPRODUCCION,
GRACIAS ESTARE AL PENDIENTE DE TUS POST EN ESTE BLOG.!

Juan Antonio Barcelo Aravid dijo...

Gracias, espero que te sirva de ayuda.

jose manuel dijo...

Hola, tengo una periquita que presenta el mismo problema con el aumento en la parte baja de su abdomen perecido a una bola sin pluma, no pude leer completa tu información porque ya no está activa la liga para leer mas, por favor me la puedes mandar a mi correo jmpp_2000@hotmail.com ?

Gracias por la información