lunes, 5 de mayo de 2008

Incitar a los periquitos a la cría.

El aislamiento de la pareja (comprobar que se trata realmente de macho y hembra) con cajoncitos para anidar y una buena alimentación rica en verdura y semillas germinadas suele ser suficiente para estimular la procreación que si no ocurriera puede acelerarse situando durante una lluvia o tormenta la jaula de cría al exterior protegida del frío y el agua directa, ya que la época de lluvias en Australia precede al apareamiento de sus antecesores salvajes.La hembra apareada comienza a pasar muchos ratos en el interior dela caja anidadera, en la que depositará entre cuatro y ocho huevos blancos y redondeados poniendo un día sí y otro no hasta completarla nidada. A veces el macho la visita en el interior del nido para cebarla como si fuera un pequeñuelo, lo que no obsta para que la hembra salga algunos instantes para comer, beber e incluso bañarse.La incubación dura dieciocho días, pero la diferencia de edad entre el primero y el último de los huevos puede llega a ser tan grande que los polluelos tengan tamaños muy dispares. Si se quiere homogeneizar la nidada han de sustituirse los huevos durante la puesta por otros de piedra para volver a colocar los naturales una vez concluida la oviposición. De esta forma la incubación es homogénea y los polluelos nacen a la vez.

5 comentarios:

David Bernad "Berni" dijo...

Juananto, pásate por mi blog porque hay un meme que te enlaza y tienes que continuarlo.

Un saludo, campeón.

David Bernad "Berni" dijo...

Juananto, te escribo otra vez porque te he otorgado un premio.

Pásate por mi blog y recógelo.

Un saludo, y a ver si vas actualizando esto un poco.

Tah dijo...

por que los periquitos rompen los huevos, y los tiran del nido

Juan Antonio Barcelo Aravid dijo...

Tah, es posible que los periquitos en cuestión no sean todavía lo sificientemente adultos para la cría (se recomienda alrededor de 9 meses de edad mínimo) o que simplemente la alimentación no sea la suficiente, yo he notado siempre un aumento considerable en lo que las aven comen cuando tienen poyuelos en el nido. También es importante el agua ya que por lo que he visto la utilizan, si estamos en pleno verano para mojar a las crías.

Leztat dijo...

hola cuanto tiempo puede estar el huevito sin calor asta que termnine la mama de poner huevos donde devo de poner los huevos ???